El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, participó el pasado jueves en la vigésima edición del Galardón Empresarial del Transporte organizado por la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte, Asetra. Un acto en el que se reconoció a agentes que ponen en valor el sector del transporte en la Comunidad, se han compartido sus potencialidades, así como la logística que ofrece Castilla y León.
Reconocimiento a Diesel 2000-Man, al empresario José Luis Fraile García, fundador de ASETRA, el Acueducto de Plata como reconocimiento especial al Nuevo Mester de Juglaría y a la empresa de Transportes del Año: La Paloma Segoviana.
Sanz Merino destacó la importancia del sector del transporte de mercancías en Castilla y León, y también en Segovia con 1.365 empresas y 3.475 vehículos. Uno de los objetivos primordiales de la Junta de Castilla y León es promover la incorporación de nuevos profesionales al sector con ayudas de hasta 1.800 euros, además de la renovación de la flota de transporte de viajeros y mercancías con más de 2.000 solicitudes y una inversión de 30 millones de euros, que va a ampliarse hasta los 34 para dar respuesta a las últimas solicitudes. También ha incidido en las ayudas a la digitalización del transporte y de los procesos internos, con otra línea dotada con cinco millones de euros.
Actuaciones que confirman el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, según ha subrayado el consejero, para posicionar a Castilla y León como referente del sector; medidas que además incluirá la Estrategia Logística de Castilla y León hasta 2030 como hoja de ruta para una mejor organización y desarrollo del sector del transporte.