ActualidadCastilla y León

La Junta participa en la presentación de la Asociación Española de Innovación en Inteligencia Artificial

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco avanza para que Castilla y León esté en la vanguardia en esta materia, puesto que más del 30 % de las empresas tecnológicas en nuestro país están incorporando soluciones de IA,

El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, ha asistido a la presentación de la Asociación Española de Innovación en Inteligencia Artificial en Madrid. La AEIIA reúne a más de 70 empresas, centros de investigación y expertos destacados con el objetivo de impulsar la adopción de la IA en España, enfocándose en la transformación digital del tejido empresarial.

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco avanza para que Castilla y León esté en la vanguardia en esta materia, puesto que más del 30 % de las empresas tecnológicas en nuestro país están incorporando soluciones de IA, que ya tiene un gran impacto en sectores como la salud, la educación, la movilidad, la ciberseguridad y sostenibilidad. Además, desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se ha propuesto a esta nueva asociación su participación en la Mesa de las Telecomunicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba