Ahora León / Delegación Territorial de Castilla y León
El Delegado Territorial, Guillermo García, ha recibido esta mañana al Presidente de la Asociación, Aurelio Ángel Gil, y al Vicepresidente, Crescente González, para hacer la entrega de dos ordenadores a la Asociación.
La Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León solicitó a la Delegación “algún equipo” que para ellos “sería de gran ayuda”. A esta petición se le ha dado respuesta hoy, en la Delegación Territorial de la Junta, facilitando a la entidad estos ordenadores.
Esta asociación sin ánimo de lucro proporciona asesoramiento y tratamiento a los enfermos alcohólicos y a sus familias a través de la terapia de grupo, en la que cuentan con psicoterapias y actividades socializadoras. En la actualidad ayudan a 79 personas con problemas de alcoholismo en toda la provincia. Por todo ello, necesitaban ordenadores para desarrollar actividades de aprendizaje como, por ejemplo, cursos de iniciación a las nuevas tecnologías, con el objetivo de ampliar las actividades propuestas por la Asociación y así ayudar a la rehabilitación recuperando a los pacientes para su reinserción total en la sociedad.