ActualidadCastilla y León

La Junta destina más de 2,2 millones de euros para incorporar talento investigador al sistema científico de la Comunidad

Los interesados tienen del 10 al 31 de enero para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración autonómica o del Portal de Educación

La Junta de Castilla y León apuesta por la formación y contratación de investigadores, ofreciendo oportunidades a lo largo de toda carrera científica, desde la etapa doctoral hasta la contratación como investigadores distinguidos.

Así, en mayo de 2023 se inició el Programa Andrés Laguna para la atracción de talento con dos iniciativas. La primera se puso en marcha en esa primavera de 2023 y consistió en una convocatoria de expresiones de interés para atraer investigadores de alto impacto y reconocido prestigio internacional. Gracias a esa propuesta dos investigadores de alto impacto se incorporarán próximamente a las universidades de Salamanca y Valladolid.

La segunda es la que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl): la convocatoria del programa Andrés Laguna Junior cofinanciada por el Programa Operativa FSE+. Gracias a él, las universidades públicas de Castilla y León y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) contratarán, para sus centros e institutos ubicados en Castilla y León, a 15 investigadores doctores con potencial de alto impacto que se incorporarán a sus plantillas de forma estable una vez finalicen sus contratos y obtengan el reconocimiento estatal R3.

A esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 2.250.000 euros, podrán acceder aquellos científicos que hayan obtenido una puntuación igual o menor a 79 puntos en la convocatoria para la obtención del certificado R3 como investigador establecido en el año 2024.

La duración de los contratos será de tres años como máximo y tendrán una cuantía máxima total por cada ayuda de 150.000 euros para los tres años de contrato. Los interesados pueden presentar su solicitud del 10 al 31 de enero en la sede electrónica de la Administración autonómica o en el  Portal de Educación .

De esta forma, la Consejería de Educación logra un doble resultado: por un lado, mejorar el acceso al empleo, buscando la contratación estable de personal investigador para favorecer el trabajo indefinido, en particular mediante la simplificación de incentivos a la contratación; y, por otro, fomentar la investigación de excelencia, captar y retener del talento investigador, fomentando el perfeccionamiento, el retorno, la movilidad y la contratación de capital humano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba