Ahora León, Noticias de León, JCyL
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el extracto de la orden de convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo dirigidas a la adquisición de maquinaria industrial en Castilla y León.
Esta línea, que cuenta con un presupuesto de 2.019.000 euros, pretende ayudar a las empresas industriales a la adquisición de maquinaria industrial nueva que forme parte del proceso productivo ubicado en Castilla y León.
Su finalidad es contribuir a la transformación del modelo productivo industrial, mediante la incorporación de maquinaria moderna, automatizada y conectable, para así mejorar la competitividad y avanzar en la trasformación digital.
El objetivo final es fortalecer el tejido productivo industrial, lo cual tendrá un efecto multiplicador en la economía de Castilla y León, con la consiguiente generación de empleos de mayor calidad, más estables y de mayor cualificación.
Pueden optar a estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, las empresas industriales privadas con centro de trabajo en Castilla y León que justifiquen una antigüedad mínima de dos años desde su fecha de constitución y acrediten el cumplimiento de los requisitos necesarios para su inclusión en el Registro Industrial de la Comunidad.
La Junta financiará la adquisición de maquinaria que supongan la ampliación de la capacidad productiva, o bien la diversificación de la producción o impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción.
El porcentaje de subvención concedido será el 65 % de los costes considerados subvencionables, por todos los conceptos. El porcentaje de subvención se incrementará en un 10 % adicional para aquellos proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo ubicado en alguna de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes en la fecha de publicación de la convocatoria o que no esté ubicado en el ámbito de un área funcional estable según lo establecido en la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León.
En todos los casos, la subvención se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por solicitud de 100.000 euros y un límite mínimo de 15.000.