
En el marco de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han logrado recaudar 1.378,05 euros, importe que ha sido destinado íntegramente a la adquisición y distribución de material escolar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en León.
Esta iniciativa nace con la prioridad fundamental de prevenir situaciones de exclusión y desigualdad en los centros educativos, favorecer la integración de los niños y niñas en los mismos y contribuir a reducir el fracaso y abandono escolar, facilitando el acceso a recursos básicos para el aprendizaje.
Asimismo, esta campaña contribuye directamente a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la lucha contra la pobreza infantil, la garantía de una educación de calidad e inclusiva, la reducción de desigualdades socioeconómicas y el fomento de alianzas entre Cruz Roja, Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes para alcanzar estos objetivos.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ continúa siendo una muestra del compromiso colectivo para construir una sociedad más justa e inclusiva, donde ningún niño o niña quede atrás por la falta de recursos.