ActualidadCapitalNoticias de León

La Fundación Princesa de Girona celebra en León el «Tour del talento 2025»

El Tour del talento es una gira anual que recorre diferentes ciudades con más de 250 actividades dirigidas a los jóvenes, a través de las cuales pueden construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal.

El Tour, que ha pasado en febrero por L’Hospitalet de Llobregat y en marzo por Almería con 9000 jóvenes participando en ambas ciudades, también pasará por León (del 3 al 11 de abril), Badajoz (del 5 al 9 de mayo) y Madrid (del 9 al 13 de junio).

La programación gira en torno a cinco grandes ejes de contenido: empleabilidad y emprendimiento; propósito; sostenibilidad; bienestar emocional; y salud y deporte. Como novedad, este año se prestará especial atención al impulso de la innovación en Inteligencia Artificial, principalmente desde un punto de vista formativo para los jóvenes, pero también analizando las oportunidades que genera esta tecnología en el ámbito profesional.

El Tour del talento 2025 cuenta con conferencias inspiradoras, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes. En el acto central del CongresFest en cada ciudad, además, se dará a conocer al ganador de una de las categorías de los Premios Princesa de Girona y, en el caso de León, el viernes 11 de abril se anunciará al ganador o ganadora del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025. En L´Hospitalet de Llobregat, se proclamó a Pablo Sánchez Bergasa como Premio Princesa de Girona Social 2025 y en Almería a Manuel Bouzas Barcala, como Premio Princesa de Girona Arte 2025. Además, en cada ciudad se organizan algunas actividades vinculadas con la categoría del Premio que se proclama, por lo que, en el caso de León, el foco se centrará en temas como la búsqueda de empleo, el desarrollo competencial, el emprendimiento o el uso de la Inteligencia artificial.

El Tour del talento 2025 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración con Davante, MasterD, Medac, Microsoft, Norvento Enerxía, Renault Group Fundación España y Fundación Banco Sabadell. El Tour del talento 2025 en León cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de León (a través de Ildefe), Fundación CEPA, Caja Rural, TRESCA y Eulsa.

El Tour del talento 2024 reunió a más de 350 ponentes en las más de 200 actividades que se organizaron en las cinco paradas de la gira, que contó con la implicación de más de quince administraciones públicas y una treintena de empresas aliadas. Además, participaron más de 30.000 jóvenes.

Información adicional e inscripciones a las actividades del Tour del talento 2025 en León:

https://tourdeltalento.org/es/evento-2025/leon/actividades/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba