
El Instituto ha considerado que el proyecto “responde a la creciente demanda de empoderamiento de la ciudadanía sobre su propia salud. Asimismo, promueve la visión de la vida saludable como un derecho y una responsabilidad colectiva, por lo que consideramos que es un proyecto necesario e innovador que tiene el potencial de inspirar cambios positivos en otras partes de Europa”.
Los Premios a la Innovación Política reconocen el trabajo de líderes políticos y sociales que abordan de forma innovadora los desafíos sociales. Su propósito es poner en común ideas y experiencias útiles para el bienestar social. Los proyectos son evaluados en base a criterios de innovación e impacto por un jurado ciudadano formado por 1.000 europeos representativos de la diversidad del continente.
La obtención del premio conlleva reconocimiento internacional y acceso a una extensa red europea de innovación pública. Los finalistas y ganadores serán honrados en una Gala especial en Viena, en septiembre, junto a destacados líderes políticos, empresariales, fundaciones y ciudadanos.
Desde 2017, se han presentado más de 5.000 proyectos de más de 30 países, con más de 500 finalistas y ganadores y la participación de más de 7.000 ciudadanos en una de las mayores plataformas de buenas prácticas en Europa.
La European Capital of Democracy es una ONG internacional, independiente y sin adscripción política, con sede en Viena y representación en 25 países, que identifica y potencia proyectos de innovación política con el fin de mejorar y fortalecer la democracia en Europa.