Ahora León / Paro / FELE / Imagen: S.Arén
León ha cerrado el mes de febrero con 55 personas menos inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo hasta alcanzar los 37.516.
Esta caída mantiene la tendencia decreciente en el número de desempleados, como lo demuestra el descenso en Castilla y León del 0,32% y de España, del 0,25%, aunque en este caso la bajada de la provincia de León es mucho menos significativa, de casi el 0,15%%.
Este descenso del número de parados se da, principalmente, en dos de los sectores referencia de la provincia, construcción e industria, con 108 y 94 desempleados menos, mientras que creció en servicios, con casi 100, y en busca de primer empleo.
La Federación Leonesa de Empresarios considera que “hay que intensificar los incentivos para generar más actividad y, por tanto, para crear más empleo” y estimular a las empresas “a través de la reducción de impuestos y cotizaciones” que favorezcan que la recuperación económica genere más puestos de trabajo.
Desde la FELE insiten en los mensajes que “trasladan” en las Mesas del Diálogo Social de que las administraciones públicas sean “impulsoras” a través de las infraestructuras de actividad y dinamismo que permita a la provincia de León mantener e intensificar la línea de crecimiento económico y de empleo de los últimos meses.