La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha adjudicado a favor de la empresa Jabeer León, SL los dos lotes del contrato de concesión demanial para la explotación de actividad privada de dos quioscos situados en el Parque de la Candamia para los próximos cuatros años desde la formalización del mismo, pudiéndose prorrogar únicamente durante dos años más a través del acuerdo expreso del órgano de contratación.
El canon que la empresa pagará al Ayuntamiento por cada uno de los lotes es de 29.125 euros y 31.125 euros respectivamente. Con esta actuación el Consistorio pretende dar uso a las construcciones municipales señaladas, ofrecer un servicio a la ciudadanía y fomentar el ocio en los espacios públicos con especial valor medioambiental.
Los nuevos horarios de funcionamiento de los quioscos café-bar se ajustarán al del Parque en el que se ubica y se adaptarán a las distintas épocas del año así como a las necesidades del servicio. En los meses comprendidos entre abril y octubre los quioscos-bar deberán permanecer abiertos al público un mínimo de 8 horas diarias mientras que entre noviembre y marzo, ambos incluidos, los mismos permanecerán abiertos al público un mínimo de 5 horas diarias.