Ahora León / Empresa / UGT
UGT ha mantenido varias reuniones con la dirección de Horse en Valladolid con motivo de las bolsas de trabajo de los sábados que afectan al colectivo de personas con reducciones de jornada conocido como turno 09.
Desde la sección sindical entienden que “precisamente este colectivo necesita de una reducción de jornada laboral por motivos de conciliación familiar y, por tanto, deberían estar incorporados en algún turno de trabajo que les permitiese saber qué semana tienen que trabajar por bolsa”. Cabe recordar que, actualmente, trabajan el primer día laborable del mes sin saber el sábado del mes que les toca trabajar.
Por eso, UGT ha pedido a la empresa que incorpore el turno 09 a una semana par o impar, para que conozcan con antelación los posibles sábados de trabajo por bolsa y puedan organizar con mayor anticipación su vida familiar.
Tras estudiarlo, la dirección de la empresa ha decidido implementar la petición y, gracias a ello, a partir del mes de noviembre, el personal del Turno 09 se inscribirá en las semanas pares. De esta manera, este colectivo ya sabrá con antelación qué sábado de bolsa les podrá tocar trabajar (no obstante, la comunicación oficial siempre se hará con la publicación de bolsa de trabajo, según marca el convenio colectivo vigente).
Desde UGT valoran este logro como “muy positivo” y emplazan a la dirección de la empresa “a seguir esta senda, mejorando la conciliación familiar de todas las compañeras y compañeros de Horse”.