Ahora León / Noticias de León / CEL
El Círculo Empresarial Leonés celebró una nueva edición de sus Encuentros Empresariales con la participación como invitada de Carla Fernández Álvarez, directora de la planta de aviones comerciales de Airbus en Getafe y un claro referente del talento femenino en las ciencias, la industria y la gestión de equipos.
La ingeniera leonesa, que triunfa fuera de nuestras fronteras en un sector altamente competitivo y tecnológico como es la industria aeronáutica, compartió almuerzo y charla con empresarios y directivos leoneses en una animada comida-coloquio que se celebró en el restaurante Las Carbajalas, en el centro histórico de León.
El vicepresidente del CEL, Jesús Riol, fue el encargado de presentar y glosar el extraordinario currículum de Carla Fernández, nacida en León con un doble grado de Ingeniería Aeronáutica y Mecánica y Máster en Materiales Compuestos y con una trayectoria en ascenso desde que en 2012 comenzó su andadura profesional en Airbus ocupando diversas posiciones en Francia, Alemania y España.
Desde hace seis meses está al frente de la planta de aviones comerciales que esta multinacional tiene en Getafe, liderando un equipo de más de 1.000 personas, -de los 13.000 trabajadores que tiene Airbus en España-, siguiendo una estrategia de compromiso con la innovación y la mejora de los procesos para alcanzar los logros operativos en materia de seguridad, personal, calidad, costes y entregas.
En su exposición, Carla dejó patente su pasión por los aviones, su interés por la industria y la gestión de equipos. Además, ofreció varias pinceladas sobre la situación actual del sector aeroespacial y los retos para seguir avanzando en la transición hacia una aviación descarbonizada siguiendo tres pilares: remotorización de los aviones; combustibles sostenibles y propulsión por hidrógeno para el año 2035.
Preguntada por el futuro de León y el de las jóvenes generaciones que prefieren salir de la provincia en busca de mejores oportunidades, la ingeniera leonesa destacó la importancia de la formación y las oportunidades laborales que ofrece la industria aeronáutica, un sector que genera empleo estable y de calidad y que es atractivo también para las chicas que quieran apostar por las carreras STEM o la FP.