El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir la obra de emergencia que la institución provincial ha llevado a cabo en la LE-4212 de Fabero a Guímara para la estabilización de un talud, y en la que se han invertido un total de 250.262,79 euros.
La actuación ha consistido en reparar los daños causados por el desprendimiento de las rocas del talud en esta vía, además de llevar a cabo su estabilización y la reparación del tramo de carretera que resultó dañado, incluida la barrera de seguridad.
La Diputación colocó una malla de contención, además de reconstruir la plataforma de la carretera en un tramo del carril izquierdo, y retirar las rocas que se precipitaron sobre la vía, que fueron de 1204,99 m3 . La institución provincial llevó a cabo actuaciones en una longitud de 108 metros de carretera y la estabilización de taludes en un total de 84 metros, donde se saneó el carril que resultó afectado por los desprendimientos, y colocó las marcas viales necesarias para la seguridad de los conductores. Las obras comenzaron el pasado 1 de mayo y finalizaron durante el mes de agosto.
Roberto Aller ha querido agradecer la colaboración de los vecinos y de los responsables municipales para la puesta en marcha de estas obras, especialmente de la alcaldesa de Peranzanes, Henar García, la alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez, y el presidente de la Junta Vecinal de Guímara, Javer Gavela. “Continuamos trabajando para mejorar las comunicaciones en toda la provincia, y también para poder dar una respuesta inmediata a los problemas ocasionales que surgen en las diferentes vías que forman parte de la red provincial, como en el caso de esta carretera”, ha afirmado el diputado de Infraestructuras.