Ahora León / Noticias de León / Diputación de León
La Diputación de León ha invertido 550.000 euros en tres carreteras que se encuentran en la zona de Boñar y Sahagún y que en estos momentos se encuentran en ejecución. Estas vías son la LE-5632, perteneciente al Ayuntamiento de Valdepolo, la vía de acceso a Riopinos, en el Ayuntamiento de Valdelugueros y las travesías de las localidades de Villafalé y Villiguer, pertenecientes ambas a la LE-5625, en el Ayuntamiento de Villasabariego. Según el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, “nuestra apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias en la provincia es claro, y continuamos trabajando para conseguir comunicaciones seguras y de calidad en toda la provincia”.
Así, por lo que se refiere a la LE-5632, las actuaciones se llevan a cabo entre su inicio en la N-625 y la localidad de Sahelices de Payuelos. Las obras se realizan en un tramo con una longitud que alcanza los 2,9 kilómetros y han consistido en la renovación del firme, que se encontraba deteriorado. Además, se instalará la nueva señalización horizontal reglamentaria. Para estas actuaciones, la institución provincial destina 200.000 euros.
Por otro lado, en el p.k. 3+100 de la carretera LE-2605 que da acceso a Riopinos, hay un talud de 300 metros en el que se producen constantemente desprendimientos de rocas de tamaño medio que interrumpen la circulación de los vehículos y las labores que la Diputación lleva a cabo para el mantenimiento de la vía. Para evitar estos problemas, se ha colocado una malla de cables a través de la que se garantice la seguridad vial evitando la caída de estas piedras en la carretera. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 240.000 euros.
Además, en la LE-5625, la Diputación ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para la renovación del firme en las travesías de las localidades de Villafalé y Villiguer. Tras las obras, se realizará la renovación de la señalización horizontal. Para la mejora de esta vía, la institución provincial destina 110.000 euros.