Ahora León / Noticias de León / Diputación de León
La Diputación de León ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera LE-4609, que une las localidades de Ambasaguas y Cerezales del Condado. Para realizar estas obras, la institución provincial destinará 377.100 euros.
Los trabajos que se recogen el proyecto consisten en ampliar el ancho de calzada y mejorar el trazado de esta vía, consiguiendo que pase de los 5 metros actuales hasta los 6,30 metros de plataforma pavimentada.
Para ello se respeta el trazado actual de la carretera, ensanchando su plataforma, excepto en el tramo comprendido entre los pp.kk. 0+580 y 0+740, donde se realizará una variante en el trazado, con el fin de suavizar una curva de radio reducido, y el puente actual sobre el río Porma, en el que se repondrá el firme.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en una longitud de, aproximadamente, 1.000 metros, situados entre su inicio en la glorieta de enlace con la carretera CL-624 con la carretera LE-232 y el final, situado a la entrada de la localidad de Cerezales del Condado.
Los trabajos necesarios tienen una duración prevista de cuatro meses e incluyen la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical y, también, la ampliación de un pequeño puente en el que existe en esta vía.