
La Diputación de León aprueba la convocatoria y bases de una subvención por importe de 19.000 euros que tiene como objetivo financiar programas de actividades juveniles, así como la gestión y el mantenimiento de las sedes de las asociaciones, secciones juveniles de otras entidades y consejos de juventud ubicados en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.
Con esta ayuda, gestionada por el área de Juventud y Deportes de la institución provincial, que encabeza la diputada Patricia Martínez, se podrán sufragar gastos realizados entre el 16 de octubre de 2024 y el 15 de octubre de 2025, ambos incluidos.
El importe de la subvención no podrá alcanzar más del 90 por ciento del coste final presentado y no superará en ningún caso los 2.000 euros por beneficiario. Respecto al plazo de solicitud, este se ha fijado en 20 días hábiles a contar desde este martes, 27 de mayo, día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Se permite que el beneficiario pueda subcontratar con terceros las actividades subvencionadas. Además, las ayudas son compatibles con otras concedidas con el mismo objetivo, siempre que entre ambas no superen el coste total presupuestado.
La convocatoria, que se integra en el plan estratégico de subvenciones de la Diputación de León para el período 2023-2025, tiene como fin último promover actividades de interés general que favorezcan la participación juvenil y el arraigo en el territorio de los jóvenes, contribuyendo de esta manera al impulso demográfico en el medio rural, especialmente en los municipios que cuentan con menos población.
Busca, además, estimular el funcionamiento de las asociaciones juveniles, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.