DestacadoProvincia

La Diputación de León activará nuevas obras en la carretera de Villamizar cuando disponga de los terrenos necesarios

La institución provincial avanza en la mejora de la LE-6620, una vía de más de 36 kilómetros que conecta seis localidades, mientras la nueva Oficina de Expropiaciones busca acelerar los trámites pendientes.

La Diputación de León pondrá en marcha nuevas actuaciones en la carretera de Villamizar, la LE-6620, en cuanto tenga disponibles los terrenos imprescindibles para ejecutar los trabajos pendientes. Así lo ha explicado el vicepresidente de la institución y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, al repasar el estado de una vía de más de 36 kilómetros que da servicio a seis localidades de la provincia.

La institución provincial mantiene como prioridad la mejora de esta carretera para reforzar la seguridad vial y garantizar unas comunicaciones más eficaces en la zona. De hecho, en los últimos meses ya se han desarrollado varias intervenciones en distintos puntos del trazado y hay más proyectos preparados para continuar con la renovación.

Durante el pasado año, la Diputación actuó en el inicio de la vía, en Villamoratiel, sobre un tramo de cinco kilómetros. Además, en este 2026 se están ejecutando obras en otro tramo de tres kilómetros, situado al final de la carretera, en Villamartín de Don Sancho.

A estas intervenciones se suma un proyecto ya definido para otros cuatro kilómetros entre Villamuñío y Villacintor, donde ya se dispone de los terrenos necesarios para iniciar las obras. También existe otro proyecto que abarca siete kilómetros más, entre Villamoratiel y El Burgo Ranero.

Según ha detallado Aller, una vez ejecutados esos tramos solo quedaría pendiente el segmento comprendido entre Villacintor y Villamizar. En este caso, el proyecto ya está redactado, pero el arranque de las obras sigue condicionado por la disponibilidad de los suelos necesarios.

La Diputación insiste en que su objetivo es iniciar los trabajos en el menor plazo posible para resolver los problemas que presenta esta carretera y mejorar, al mismo tiempo, el conjunto de la red viaria provincial. La meta, según trasladan desde el área de Infraestructuras, pasa por ofrecer comunicaciones de calidad para todos los leoneses.

Además, la institución recuerda que recientemente ha puesto en marcha la Oficina de Expropiaciones, una herramienta con la que pretende agilizar los trámites administrativos vinculados a la obtención de terrenos. Con esta medida, la Diputación busca desbloquear actuaciones pendientes y acelerar proyectos de mejora en las carreteras de la provincia de León.

En este contexto, la carretera de Villamizar se mantiene como una de las intervenciones destacadas dentro de la planificación provincial. La combinación de obras ya ejecutadas, proyectos listos para arrancar y nuevos mecanismos administrativos marca la hoja de ruta de una actuación clave para los vecinos de esta zona.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba