Ahora León / Cultura / Diócesis de León
El obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, presidirá hoy Jueves Santo, a partir de las 18:00 horas en la Catedral la Misa en la Cena del Señor con la que dará comienzo la celebración del Triduo Pascual. Entre las 20:00 y las 22:00 horas se desarrollará en la Capilla el rito de Adoración al Santísimo, en el transcurso del cual, a las 21:30 horas tendrá lugar la Hora Santa ante el Santísimo.
El viernes día 15 de abril, Viernes Santo, el obispo Don Luis Ángel tomará parte a las 11:00 horas en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro que estará presidiendo el obispo emérito, Don Julián López, donde a las 9:30 horas se celebrará un Viacrucis solemne. A partir de las 12:00 horas la Capilla del Santísimo de la Catedral acogerá otro Viacrucis solemne, y desde las 9:00 a las 16:00 horas tendrá lugar a la Adoración al Santísimo. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas en la Catedral, el obispo de León presidirá la Celebración de la Pasión del Señor.
El sábado día 16 de abril, Sábado Santo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10:00 horas, que concluirá con los ritos preparatorios de dos catecúmenos que se ha preparado para recibir los sacramentos gracias a la labor del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Adultos. Ya por la noche, recuperando el horario más tradicional después de que el año pasado las restricciones horarias obligaran a una celebración vespertina, a partir de las 23:00 horas la Catedral acogerá la celebración de la Santa Vigilia Pascual.
El domingo día 17 de abril, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el obispo Don Luis Ángel presidirá la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral a las 10:30 horas en la celebración que pondrá el broche de cierre al programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual, que tendrá un epílogo ese Domingo de Pascua con una eucaristía a partir de las 13:30 horas en la Parroquia de Santa Marina en la que recibirán el bautismo trece niños en edad escolar que han completado su iniciación cristiana en el Servicio para el Catecumenado de la Diócesis.