
El V Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León» aterriza este fin de semana en la provincia de León con una doble propuesta cultural que busca poner en valor el patrimonio local. Los eventos, que son de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollarán en dos enclaves históricos.
El primero de los espectáculos tendrá lugar el viernes 8 de agosto en el Santuario de la Virgen Peregrina de Sahagún. A las 20:30 horas, el grupo DELGADO presentará «Cuatro carboneritos», un concierto que fusiona el sonido indie con el folclore tradicional en una actuación luminosa y cálida.
El sábado 9 de agosto, el festival se traslada a Lois, en el Ayuntamiento de Crémenes. En el impresionante escenario de la Catedral de La Montaña, el prestigioso Grupo de Teatro ‘Lazarillo de Tormes’ pondrá en escena su obra «Buscando a Nebrija», una original revisión de los clásicos que dará comienzo a las 20:00 horas.
El festival, que llega a las nueve provincias de la Comunidad, tiene como misión principal promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no forman parte de los circuitos turísticos habituales. Es fruto de la colaboración entre la Junta y las entidades locales, que suman esfuerzos para hacer posible estos eventos.