
La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge hasta el próximo 16 de mayo una colección de 20 óleos de la artista Marily, una pintora autodidacta, natural de Vega de Infanzones, como ella misma resalta.
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, y el concejal de Cultural, Manuel Romero, acompañaron ayer a la autora en la inauguración de esta muestra que podrá visitarse hasta el 16 de mayo.
Asegura Marily que “esta exposición que presento en Trobajo del Camino está dedicada a la última etapa de mi relación con el arte”, donde repasa algunos momentos que para ella “han sido especialmente bellos”. Una artista autodidacta, que ha ido adquiriendo la técnica “siempre que su vida familiar y laboral se lo han permitido” y que ha aprendido a base de cursos, talleres, jornadas, pero sobre todo “a base de mucho tesón, dedicación y amor por el arte”, como quiso poner el valor el concejal de Cultura, Manuel Romero, quien alabó la obra de Marily por su realismo, trazo firme y colorido.
La trayectoria de la artista la ha llevado a exponer, entre otras localidades, en León, Trobajo del Camino, Armunia y el Grulleros, donde sus cuadros se pueden ver de forma permanente. Una obra que recoge escenas familiares, lúdicas, paisajes y juega con la luz y los colores.
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Manuel Romero, ha explicado que esta nueva exposición en la Casa de Cultura de Trobajo “reafirma la apuesta de esta concejalía por el arte de León y con los aristas leoneses”.
Así, Romero ha agradecido a Marily su disposición para colaborar con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y poner en marcha esta nueva exposición de pintura, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.