Ahora León / Noticias de León / Entreculturas
El próximo 17 de Febrero la ONG Entreculturas organiza la XIII edición de la carrera solidaria Corre por una causa, que se desarrollará en León, con un recorrido máximo de aproximadamente 10 kilómetros. En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a proyectos que defienden el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio en Ucrania, República Centroafricana y Colombia.
La 13ª edición de la carrera que cada año organiza Entreculturas comienza a las 19 horas del 17 de febrero. Para participar en ella es necesario inscribirse en la web www.correporunacausa.org antes del 15 de febrero o antes de que se complete el cupo máximo de corredores.
Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales entre el 16 de febrero, de 16:30 a 18:30 en la sede de la delegación de Entreculturas en León, situada en el número 12 de la calle Jesuitas, previa presentación del justificante de pago de la inscripción.
En la carrera se han previsto varias pruebas. La de mayor recorrido con unos 10 kilómetros para mayores de 18 años, pero también hay un circuito de 5 kilómetros para corredores mayores de 12 años, otro de 5 kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrán participar teniendo más de 6 años, un recorrido de un kilómetro para niños de 10 y 11 años, un recorrido de 500 m para niños y niñas de 8 y 9 años, un recorrido de 350 m para niños y niñas de 6 y 7 años y, por último, otro circuito de 350 m para los de 3 a 5 años acompañados de un adulto
Las dos primeras pruebas darán comienzo a las 19 h, y las infantiles a partir de las 18 h. Al finalizar las cuatro carreras infantiles, en torno a las 19 h de la tarde, junto a las dos carreras de 5 y 10 km se iniciará el recorrido en marcha. La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar: de 12 euros para la prueba de diez kilómetros, y de 6 euros para la prueba de cinco kilómetros, para la de marcha y para las infantiles.
Participa en la XIII edición y apoya la educación en emergencias
El objetivo de esta edición de Corre por una Causa es defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. Para ello, los fondos recaudados con las carreras irán destinados a proyectos de las ONG Entreculturas en Ucrania, República Centroafricana y Colombia con los que contribuyen a garantizar al alumnado un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Algo esencial en un mundo con cerca de 420 millones de niñas y niños afectados por las guerras y los conflictos armados.