![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2022/10/guardiaCivilDesfileLeon.jpg)
Ahora León, Noticias de León, León
La Guardia Civil celebra en León su patrona. Un acto magnifico para cerrar la semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. La capital, y miles de leoneses que se han acercado al acto, ha sido testigo de una parada militar y un desfile que será difícil de olvidar.
Un acto en el que han participado más de 500 efectivos y que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien ha felicitado a todo el cuerpo por su trabajo en este complicado año.
A la ceremonia en la capital leonesa, que culmina una semana en la que se han organizado numerosas actividades e iniciativas culturales, han asistido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones; el alcalde de León, José Antonio Díez; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras muchas autoridades civiles y militares de la capital y la provincia.
Marlaska presidió en León los actos centrales de la semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil
«Estáis siempre donde se os necesita», remarcaba Fernando Grande Marlaska, ministro del Interio, a los guardias civiles que participaron en la parada y el desfile de los actos centrales de la semana Institucional de la Patrona de la Guardia Civil.
Una jornada que estuvo empañada por los gritos, pitos y abucheos de los presentes a la llegada del ministro del Interior a la calle Cruz Roja de la capital leonesa. Y que se repitieron en varias ocasiones durante el acto, una de ellas cuando el ministro del Interior se dispuso a realizar su discurso.
Grande Marlaska no se olvidó del trabajo realizado por más de 3.000 guardias civiles en Castilla y León y los más de 600 incendios, pero en especial en aquellos fuegos que han afectado a la comunidad. «Unas cifras abrumadoras».
El ministro del interior también quiso apostar por «un futuro de la Guardia Civil en femenino» y recordó que «hemos dado pasos en estos doce meses, desde la incorporación de la mujer hace 34 años» donde ha mejorado la paridad en el cuerpo, pero consideró que «no es suficiente, porque las mujeres apenas representan el 9%».