ActualidadAgenda CulturalCultura

La cantaora LUCÍA BELTRÁN actua en el Albeitar

Una voz con firma propia y un “quejío” único, hacen de Lucía una de las figuras más prometedoras del panorama flamenco actual.

El flamenco galopa por sus venas. Bohemia y aficionada empedernida, comienza a cantar con tan sólo 8 años. En Trigueros (Huelva), su pueblo natal, ha crecido rodeada de este maravilloso mundo, escuchando a su padre en el toque y a su abuelo en el cante. Esta pasión que le viene de cuna, una voz con firma propia y un “quejío” único, hacen de Lucía una de las figuras más prometedoras del panorama flamenco actual. Desde muy niña, comienza a presentarse a los concursos de fandangos de su provincia, obteniendo multitud de primeros premios en el palo más importante del folclore provincial. A partir de ahí, comienza a adentrarse en el mundo del flamenco, actuando en las peñas flamencas de casi todo el litoral andaluz.

Ganadora de grandes premios al flamenco joven, como el primer premio del Festival Internacional de las Minas de la Unión en 2022 y el premio joven en el lº Concurso Nacional de cante jondo de Antonio Mairena, la hacen destacar como una joven promesa de este arte. A sus 19 años, Lucía está cautivando a los grandes entendidos y a la crítica. Actualmente, con su espectáculo «Un paseo por el cante» presentado en los Reales Alcázares de Sevilla hace un recorrido de los palos más interesantes del flamenco, desde un nuevo prisma, en el que el respeto a la tradición milenaria del flamenco y la creatividad se dan la mano en una sinfonía perfecta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba