
Las obras de peatonalización de la calle Fuero comienzan este lunes 5 de mayo. La Policía Local del Ayuntamiento de León ya ha planeado el dispositivo de tráfico para la zona mientras se ejecutan los trabajos, periodo durante el cual solo tendrán acceso a la calle los usuarios de los garajes ubicados en ella. La zona de carga y descarga existente en la calle Fuero pasará a estar ubicada en República Argentina.
La previsión es que las obras tengan una duración de tres meses, un tiempo en el que la obra se dividirá en distintas fases. Durante las mismas variará la entrada y salida de los garajes, de modo que el acceso inicial a Fuero por República Argentina se modificará durante la ejecución de la tercera fase en la que los vehículos deberán entrar y salir por Gil y Carrasco.
Cabe recordar que esta obra ejecutada por el Ayuntamiento de León completará las actuaciones de peatonalización llevadas a cabo en la zona con una inversión de 470.000 euros. El proyecto de peatonalización de la calle Fuero contempla la utilización de materiales similares a los empleados en su momento en la calle Burgo Nuevo y en la plaza Pícara Justina para dar una imagen de homogeneidad urbana. Según consta en los documentos técnicos, la ejecución de la obra afecta a 170 metros de longitud, correspondientes a la calle Fuero y al borde noreste de la plaza Pícara Justina, hasta su unión con la calle República Argentina, así como la acera del borde sur de la plaza hasta su extremo oeste, prolongación de la calle Burgo Nuevo.
Las plazas de aparcamiento de residentes que hay actualmente en la calle a peatonalizar serán desplazadas a la avenida República Argentina, en la que se incrementarán los estacionamientos para residentes, que en todo caso tendrán acceso a la calle para acceder a sus garajes.