
Este sábado, 20 de julio, se inauguró oficialmente la exposición fotográfica «Rincones de León», de la autora Mari Carmen González, en el Centro Cultural Tierras Bañezanas, ubicado en la Plaza Obispo Alcolea de La Bañeza. El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Carrera; la concejal de Cultura, Silvia Cubria; y la propia autora de la muestra.
Durante su intervención, el alcalde quiso agradecer a Mari Carmen González por acercar al público esta colección de imágenes que recogen «lugares y momentos que existen en esta tierra, y que muchas veces no valoramos lo suficiente». Carrera destacó que esta exposición permite redescubrir la riqueza paisajística de la provincia de León y animó a la ciudadanía a visitar la muestra y a dejarse sorprender por su contenido.
Por su parte, la concejal de Cultura, Silvia Cubria, subrayó que la autora es natural de Roperuelos, «nos ha abierto una ventana a gran cantidad de lugares que animan a la ciudadanía a explorar nuestra tierra». Cubria destacó el valor artístico y documental de las 25 fotografías expuestas, que reflejan con sensibilidad y autenticidad distintos enclaves de la provincia.
Mari Carmen González, aficionada a la fotografía y miembro del Club Atlético Bañezano de Senderismo, ha captado estas imágenes en el marco de sus rutas por distintos puntos de la geografía leonesa. Durante la inauguración, la autora invitó al público a “ver pueblecitos y rincones que, aunque muchas veces están cerca, suelen pasar desapercibidos”.
La exposición «Rincones de León» podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Se está valorando la posibilidad de ampliar el horario también por las tardes, de 19:00 a 21:00 horas, para facilitar el acceso a un mayor número de visitantes.
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se anima a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra que combina arte, territorio y sensibilidad, poniendo en valor el patrimonio natural y rural de la provincia.