Ahora León / Noticias de León / La Bañeza
El pasado jueves se procedió al encendido oficial de la iluminación de Carnaval, en una importante apuesta por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza para contribuir al ambiente carnavalero que vivirá nuestra ciudad hasta el próximo día 29 de febrero, Sábado de Piraña.
La Plaza Mayor de La Bañeza, epicentro de la actividad festiva de estos días, luce con ocasión del carnaval una sombrilla de luces compuesta por un total de 86.000 lámparas de bajo consumo, a la que se le suman los adornos que embellecen la fachada de la Casa Consistorial. No obstante y con el fin de llevar la iluminación a otras zonas de la ciudad, diversas calles lucen igualmente adornos con motivos propios del Carnaval, entre los que conviene destacar las brujas instaladas en la Calle Juan de Mansilla, fabricadas en exclusiva para el Carnaval de La Bañeza y el metacrilato situado sobre la puerta principal del Ayuntamiento, que muestra el sello de la Declaración de Interés Turístico Nacional. Por último y en un guiño especial al Teatro Municipal de La Bañeza, que este año cumple 90 años de historia, la fachada del mismo se ha adornado con las clásicas máscaras de carnaval.
Destacar igualmente que toda la iluminación que presentan nuestras calles se ha confeccionado con bombillas LED de bajo consumo, contribuyendo así a un menor consumo energético y a un mayor ahorro.