Ahora León / Noticias de León / La Bañeza
En la mañana de ayer se presentó en el Ayuntamiento de La Bañeza la 43ª edición de la Marcha Cicloturista a Castrotierra, en una rueda de prensa a la que asistieron el Alcalde de La Bañeza , Javier Carrera, el Concejal de Deportes, José Carlos Prieto, así como Pablo Regaliza, responsable de Ged Sports, empresa colaboradora en la gestión del evento.
En su intervención, Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, tuvo palabras de elogio y agradecimiento a los responsables del Club Ciclista Bañezano, entidad hoy desaparecida, que fue la que puso en marcha este evento festivo y deportivo: “Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos mantener el espíritu de convivencia y deporte con el que nació esta marcha hace ahora 43 años. Una marcha presente en el imaginario colectivo de todos los bañezanos, creada con tanto amor por el Club Ciclista Bañezano y que, más que una competición deportiva es un día de disfrute en familia”. Tras la desaparición de la entidad organizadora y ante la dificultad técnica que supone organizar hoy en día una marcha que transcurre por diferentes municipios, “desde el consistorio hemos contado por segundo año consecutivo con la colaboración de Ged Sports, empresa que se encarga de la obtención de los permisos preceptivos y de la organización de todo el evento”, subrayó Carrera en su intervención.
José Carlos Prieto, Concejal de Deportes recalco a continuación que no se trataba de ningún tipo de competición: “Muchas personas están esperando que llegue el 1 de mayo para compartir ese día con sus hijos, ya que se trata de la primera marcha en bicicleta del año. Desde el Ayuntamiento recomendamos a todos los participantes que se la tomen con calma, son un total de 13 km de recorrido en cada sentido y en esta marcha no hay premios ni para el primero ni para el último. El único premio que hay es llegar y disfrutar con la familia o con los amigos de un día de campo al pie del Santuario de Castrotierra”. El edil de deportes también recomendó a todos los participantes el necesario respeto de las normas de circulación para evitar cualquier tipo de contratiempo: “Pedimos a todos los asistentes que respeten en todo momento las instrucciones de la policía y de los responsables de la organización y que no se olviden de la obligatoriedad de llevar casco. Además, para mayor tranquilidad y seguridad, recomendamos a todos los participantes que se inscriban de manera oficial, ya que por tan solo 2 euros de inscripción, estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil con asistencia sanitaria incluida”.
Las inscripciones para la marcha se encuentran ya abiertas en dos modalidades diferentes. La primera de ellas incluye dorsal y seguro de responsabilidad civil por un importe de 2 euros, mientras que la segunda incluye el avituallamiento a mitad de camino y la comida al pie del Santuario, con un coste total de 5 euros. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en el stand de la empresa situado en la Plaza Mayor durante este fin de semana, en horario de apertura de la Feria del Embutido y el Queso y por Internet a través de la web www.gedsports.com.
Los dorsales se entregarán en el stand de la empresa en la Plaza Mayor o bien el mismo día 1 de mayo en línea de salida desde las 9:30 horas y hasta cinco minutos antes de la hora de salida, prevista para las 11 horas. La llegada al Santuario de Castrotierra está prevista para a las 12:30 horas, con celebración de una Misa a las 13 horas y reparto de comida para los inscritos en esta modalidad media hora más tarde.
Tras el descanso y, 15 minutos antes de la hora de regreso a las 17 horas, habrá un sorteo de material de ciclismo donado por las empresas colaboradoras. La llegada a La Bañeza está prevista para las 18:30 horas.