La autopsia ha determinado que la niña de 6 años Olivia Gimeno murió a causa de un edema agudo de pulmón.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) concluye que en su informe que hubo una «muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo de pulmón».
Según recoge RTVE, «el vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirujía Torácica, Germán Peces-Barba, explica que un edema pulmonar agudo se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico y que Olivia estaría muerta cuando fue lanzada al agua porque si hubiera sido un ahogamiento tendría que haber agua aspirada por vía pulmonar».
Las 2 niñas desaparecidas
Olivia es la hermana mayor de las 2 pequeñas de Tenerife, de 1 y 6 años de edad desaparecidas el 27 de abril, raptadas por su padre, Tomás Gimeno.
El cuerpo lo halló el jueves la Guardia Civil, en el interior de una bolsa atada a un ancla, para que permaneciera en el fondo marino.
Según TVE, apareció gracias al robot de búsqueda de un buque, este mediodía, pero no se ha hecho público hasta ahora. El cuerpo estaba a unos 1.000 metros de profundidad y a 3 millas de la costa tinerfeña.
En el hallazgo han aparecido en total 2 bolsas de deporte atadas con una cadena a un ancla de la lancha de Gimeno. En una de ellas estaba el cuerpo de Olivia y la otra estaba vacía.