Situada en la calle Miguel de Unamuno, al lado del Ayuntamiento, servirá como lugar de atención a las personas que necesiten cualquier atención relativa a Soledad No Deseada, Terapias, Intervención en Adolescentes, Autonomía Personal de Personas Mayores o con Discapacidad y Talleres Socioeducativos.
Este último programa, el de Talleres Socioeducativos, ya se está llevando a cabo en los colegios del municipio gracias a la cooperación de los CEAS, los equipos directivos de los Centros (Los Adiles de Villaobispo, Villa Romana de Navatejera y Colegio Público de Villaquilambre) y la financiación de la Concejalía de Educación.
Esta iniciativa combina elementos educativos y sociales con el objetivo de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, incluyendo aspectos académicos, sociales, emocionales y de habilidades para la vida.
Un proyecto que va más allá de la enseñanza académica tradicional y pretende fomentar habilidades socioemocionales, ciudadanía activa, participación comunitaria, y a menudo, la construcción de un sentido de identidad y autoestima.