CapitalDestacadoNoticias de León

La Alianza Nacional Contra el Hambre y la Malnutrición de España cambia de presidencia y recala en León

Ahora León / Noticias de León / Capital

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha participado esta semana pasada en la asamblea ordinaria de la Alianza nacional contra el Hambre y la Malnutrición de España, celebrada en León. Un ‘espacio neutral’ de diálogo para las personas y entidades comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición, del que forma parte el Ayuntamiento de León desde julio de 2016. Además, León asume este año la presidencia de esta entidad, que celebrará en la ciudad su V Encuentro anual los días 7 y 8 de noviembre. La asamblea ha contado con la presencia del presidente honorífico de la Alianza contra el Hambre, Alfonso Rodríguez; y de la directora de la Fundación Cepa, Nuria Alonso.

El próximo mes de noviembre se celebrará en León el V Encuentro de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España. Así lo ha acordado la asamblea ordinaria de esta entidad celebrada esta semana en el Ayuntamiento de León, como ha explicado Aurora Baza. La concejala además ha anunciado que León asume la presidencia de esta entidad para este 2018.

La Alianza es un ‘espacio neutral’ de diálogo para las personas y entidades comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición, del que forma parte el Ayuntamiento. La asamblea ha contado con la presencia del presidente honorífico de la Alianza contra el Hambre, Alfonso Rodríguez; y de la directora de la Fundación Cepa, Nuria Alonso, entre otros miembros.

León, desde julio de 2016 con la Alianza

Fue en julio de 2016 cuando el alcalde de León, Antonio Silván, rubricó la suma del Ayuntamiento de León a la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España (ACHM-E), siendo el primer municipio de la Comunidad en unirse a esta red cuyo principal objetivo consiste en el trabajo conjunto para una mayor concienciación de la sociedad, una mejor información y estudio del problema así como la movilización de recursos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Estas iniciativas se suman a las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas más desfavorecidas: el programa de alimentos, el acuerdo con Mensajeros de la Paz para el comedor social Pío XII y la Red Centinela para la Detección de Malnutrición Infantil. En total, más de 3.300 personas atendidas y más de 1.100 familias durante el pasado año.

Actualmente componen la ACHM-E catorce entidades: el Gobierno del Principado de Asturias; los ayuntamientos de Avilés, Gijón, León y Oviedo; las universidades de Oviedo y León, y las fundaciones y asociaciones AECOC, Cooperativas Agro-alimentarias del Principado de Asturias, COGERSA, Fundación Alimerka, Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Fundación CEPA y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). Además, en esta asamblea se han sumado el Ayuntamiento de Tineo y la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias (Transinsa).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba