Ahora León / Junta de Castilla y León / Noticias de León
El encuentro ha contado con la presencia del Delegado Territorial, Guillermo García Martín, quien ha agradecido la colaboración entre la Administración autonómica y los distintos organismos.
Desde el año 2013 existe un protocolo de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y la Confederación Hidrográfica del Duero en materia de tramitación de expedientes administrativos de diferentes ámbitos y seguimiento del estado de las masas de agua.
En la reunión de seguimiento de este año, se ha contado con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, quien ha destacado la importancia de este tipo de reuniones que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar las relaciones entre las instituciones en este tipo de expedientes en beneficio de los ciudadanos.
En ella también han estado presentes los jefes de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y Fomento, Isabel García Álvarez y Juan Francisco Escanciano, respectivamente, técnicos de los citados Servicios Territoriales, además de un técnico en representación del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, junto a profesionales tanto del Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León) como de la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero).
A lo largo del encuentro, las distintas partes han mostrado su voluntad de colaborar entre ellas a la hora de resolver los distintos problemas que se plantean además de requerir el cumplimento de todos los compromisos pendientes.