Ahora León / JCyL / Educación
En la actualidad, los centros educativos de Castilla y León utilizan mayoritariamente en su equipamiento informático Sistemas Operativos de Microsoft, siendo indispensable la adquisición de las correspondientes licencias del paquete Office, necesarias para llevar a cabo la práctica docente. En estas licencias se incluyen los derechos de actualización de los productos, aunque estos cambien de denominación, siempre que la funcionalidad sea la misma o mejorada sobre los actuales.
El procedimiento que se va a seguir es un licenciamiento por trabajador de todos los centros educativos públicos, que engloba a todos los docentes y personal de administración existente en los mismos. Con este tipo de contrato, se obtiene una licencia de Office 365 de escritorio para cada uno de los equipos existentes en el centro, ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tablet o cualquier dispositivo digital que permita la instalación de dicho software.
Además, incluye el soporte y actualización del software durante la vigencia del contrato y las licencias para que, tanto los docentes como los estudiantes, se lo puedan instalar a nivel personal fuera del centro educativo. De esta forma, se consigue que el alumnado de centros públicos pueda tener instalado una versión del Office 365 en diferentes equipos de sus casas, que les permita continuar con los trabajos que estén realizando en el aula. De igual forma, todo el profesorado de estos centros podrá instalar también en sus propios dispositivos una licencia de escritorio del paquete Office 365.
El contrato que se va a realizar tiene una duración de tres años con una estimación económica inicial de 1.933.455 euros, lo que supone una inversión anual 644.485 euros. Para asegurar el correcto funcionamiento y puesta en marcha del contrato, en la licitación se exige que las empresas posean la calificación de ‘Microsoft Licensing Solution Partner (LSP)’, debiendo aportar la documentación acreditativa junto a la oferta.