Ahora León / Noticias de León / Abanca Ademar / Imagen: S.Arén
Hoy tenía lugar en el Palacio de los Deportes de León, el encuentro entre el Abanca Ademar y el Condes de Albarei Teucro, partido que los de Guijosa tenían señalado en el calendario.
Desde el inicio del encuentro el equipo de Pontevedra, no tuvo opción clara de introducirse en el partido por la gran defensa de los leoneses, pero sobre todo por el acierto a la hora de atacar la portería rival de los anfitriones.
El Palacio de los Deportes volvió a disfrutar de la intensidad de juego y firmeza en el ataque que tanto extrañó en los últimos encuentros por parte de Abanca Ademar. Juanín con un primera parte de sobresaliente, anotaba casi todo lo que llegaba a sus manos, presentando casi un 90% de acierto sumando ocho de nueve tiros a puerta.
En cuanto a la defensa, Biosca en la primera parte y Cupara en la segunda, detenían cuanto les llegaba a la portería. Los gallegos no tenían nada que hacer ante un equipo que hoy sí, estaba demostrando de lo que era capaz.
La segunda parte arrancó con el partido sentenciado con un 24-14 a favor del Ademar, pero quizá la confianza por el colchón logrado en los minutos anteriores, hizo que los leoneses bajaran un poco la intensidad dando confianza al equipo rival, lo cual no gustó a Rafa Guijosa que rápida mente cortó la mala racha con un tiempo muerto.
Tras el parón todo volvió a la realidad y el Abanca Ademar terminó logrando una importante victoria que devuelve la confianza al vestuario y las ilusiones a la grada.