Ahora León / Noticias de León / Juanín García / Imagen: S.Arén
Hoy a las 11:00 horas, el jugador del Abanca Ademar de León, Juanín García, era recibido en el Ayuntamiento de León por el Alcalde de León, Antonio Silván y el concejal de Deportes, José María López Benito, por motivo de su gol 2500 en liga.
Acompañado por su entrenador, Rafa Guijosa, Juanín recibió varios obsequios como un pisapapeles con la forma de la Catedral de León.
Antonio Silván calificó a García como un excepcional jugador de balonmano y un lujo de leonés. Del mismo modo, felicitó a Juanín por batir todos los record de goles, esos 2.500, pero sobre todo por trasladar desde la cancha todos esos principios que el deporte encierra, disciplina, tesón…
‘Juanín García, aun estando fuera de nuestra ciudad, era y es un embajador de lujo para León’ sentenció Silván.
Por su parte, el jugador del Abanca Ademar, mostró su agradecimiento al ayuntamiento por el recibimiento y reconocimiento que comenzó con la celebración del gol 2.500 al parar el partido que se disputó en León entre el equipo leonés y el Benidorm, que continuó en el partido que la Selección Española de Balonmano jugó en la capital leonesa y que hoy finaliza en el Ayuntamiento de León.
‘Los reconocimientos que se reciben desde tu ciudad marcan más que cualquier otro’ indicó Juanín García.
Dentro de todos los goles que el jugador ha marcado en su carrera deportiva, con el que mejor recuerdo se queda es el primero de todos. Ya que siendo niño iba a ver jugar al Ademar y se imaginaba que algún día jugaría en al Palacio de los Deportes de León con el primer equipo.