La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León continuaba, el pasado lunes 13 de enero, su Plan de Formación Cofrade «Sin perder el paso 2024/2025». La cuarta sesión estuvo a cargo de José Luis García García (párroco de San Juan de Regla de León).
En su exposición, bajo el título «Pues a mí sí me gusta ir a misa», comenzó la ponencia con una ronda de preguntas para todos los asistentes.
A continuación, explicó qué es la Santa Misa, es memorial y salvación, razón por la que debemos ir a misa porque es nuestra salvación.
Seguidamente, informó a los asistentes de que el único milagro que cuentan los cuatro evangelistas en la Sagrada Escritura es el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y eso es la Santa Misa, que es a la vez la nueva creación de Dios en Jesucristo. Tanto Dios como Jesucristo crearon la creación en siete días porque el número 7 es plenitud, perfección como Jesucristo.
“El pan es Cristo y Cristo es la Eucaristía”.
Para cerrar la formación hubo un tiempo de reflexión entre todos los asistentes, en el que hizo reflexionar sobre cómo mejorar la misa.