Ahora León / Noticias de León / Premios Goya / Jesús Vidal
Jesús Vidal se ha llevado esta noche el Goya a Mejor Actor Revelación por Campeones. Un premio que se disputaba con Carlos Acosta por Yuli, Moreno Borja por Carmen y Lola y Francisco Reyes por El reino. El actor, visiblemente emocionado, ha subido al escenario para recoger el galardón y ha dedicado unas tiernas palabras que han cautivado y puesto en pie al público presente esta noche.
“Señoras y señores de la Academia han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, empezaba su discurso.
Vidal es la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya, en su discurso continuó agradeciendo su premio a la academia “Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más”.
Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: “a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros”, ha concluido.
Jesús Vidal se ha alzado con el galardón a Mejor actor revelación por Campeones. Su discurso de agradecimiento, en el que ha mencionado a todos sus compañeros, su familia y toda la gente que lo ayudó en su camino, ha emocionado a todos los asistentes a estos #Goya2019. pic.twitter.com/MivPTTQa3R
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 2, 2019