Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén
Hoy ha tenido lugar la Procesión del Perdón, caracterizada por el indulto a un preso, en este caso el perdón fue para un hombre, J.V.V., el cual fue condenado por un delito cometido en 2008 contra la salud pública.
Organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, el acto procesional partió desde la corredera a las 18:45 horas para dirigirse hasta su momento cumbre en la Plaza de Regla a las 20:00, lugar donde el preso fue indultado.
Así mismo, 18 internos en Villahierro, participaron en la procesión como braceros durante el itinerario de misma.
Una multitud de personas asistieron al recorrido de la procesión formada por cuatro pasos, Cristo de la Esperanza, La Condena de Cristo, Santo Cristo del Perdón, Madre de la Paz y un gran número de papones.
Itinerario: Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (intervención del Grupo Andadura y ofrenda al Santo Cristo de la Capilla de Fuera de San Martín) Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla.
Acto: En el Locus Apellationis, ante el pórtico de la S.I. Catedral y con la colaboración del Orfeón Leones, se celebrará el acto del Perdón. El Abad en nombre de la Cofradía proclamará ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud del perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto, de obtenerse, esta persona ya en libertad, se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión por el siguiente recorrido.
Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza Santo Domingo, Ordoño II, Plaza de Guzmán, Avenida Palencia, llegando a la Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega; los pasos de La Condena de Cristo, Cristo de la Esperanza y Madre de la Paz, por Gómez de Salazar. El paso del Cristo del Perdón lo hará por Astorga, Paso de los Quebrantos y Gómez de Salazar hasta la Parroquia de San Francisco de la Vega, donde la Madre de la Paz y la Parroquia de San Francisco de la Vega, reciben a la persona indultada y al Cristo del Perdón.Todos los Hermanos y Hermanas, en riguroso silencio y cubiertos, entrarán en la Iglesia para rezar un responso, finalizando el acto penitencial.