Izquierda Unida considera que el nuevo convenio del personal del servicio de limpieza es una consecuencia de la municipalización propuesta por IU San Andrés.
IU ve como una victoria que la contratación de trabajadores y trabajadoras se efectúe de forma transparente, con un procedimiento de selección público y con criterios equitativos.
«IU siempre ha defendido y defenderá los servicios públicos, por eso en 2012 propusimos la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, conservación y mantenimiento de zonas ajardinadas» recuerda Laura Fernández.
Con esta noticia sobre el convenio del personal trabajador se demuestra que lo público beneficia no sólo al ayuntamiento y sus vecinos y vecinas, sino también a los empleados y empleadas que dan el servicio, ya que se garantizan mejor sus derechos, sus salarios, los materiales de trabajo y la prevención de riesgos laborales.
Uno de los elementos que más celebra Izquierda Unida es que se regulen los procesos de selección de personal, dado que es la única forma de garantizar que se hagan procesos justos, atendiendo a la capacidad, experiencia y necesidad de las personas postulantes.
Poca voluntad
«Esto demuestra que cuando se quiere y se tiene voluntad política para mejorar los servicios del Ayuntamiento, las cosas pueden cambiar y se pueden plantear otras opciones» comenta Laura Fernández, concejala de IU.
Izquierda Unida lamenta que el equipo de gobierno no se plantee defender lo público para otros servicios, aunque seguirá planteando alternativas independientemente de quien gobierne, pensando siempre en la mejora en la gestión de lo público que es de todas y todos.