Actualidad1Empresa

IU apoyará la huelga de Bach Composites

Terrón y la Ejecutiva de IU, junto con el Diputado Provincial, reunidos con el Secretario del Comité de Empresa de Bach Compósites, han expresado su apoyo a la movilización en esta empresa. Es posible dar la vuelta a decisiones como ésta, como se ha hecho en LM en el Bierzo y en otras empresas, si la Junta de Castilla y León apoya y exige compromiso de futuro a Bach Compósites, máxime cuando es una multinacional que ha recibido subvenciones públicas por asentarse en nuestra provincia.

Izquierda Unida muestra su total rechazo y oposición al traslado a Lituania mediante la deslocalización de uno de sus tres proyectos que la multinacional Bach, especializada en la elaboración de componentes eólicos de fibra de vidrio, tiene actualmente en su factoría de Villadangos del Páramo y que ahora la directiva de la empresa quiere desplazar a Lituania para conseguir menores costes y más subvenciones.

La deslocalización de multinacionales, con el fin de obtener más beneficios para la élite de sus accionistas, mediante salarios aún más bajos a los trabajadores en Lituania, es una práctica del modelo de capitalismo globalizado y sin fronteras, que presionan a una mayor exigencia  de la clase trabajadora, pues siempre habrá alguna región más desesperada que acepte peores  condiciones laborales laborales, como se está viviendo en España donde trabajar no asegura ni siquiera salir de la pobreza.

Izquierda Unida exige a la Junta de Castilla y León y a las Administraciones que se comprometan públicamente a exigir y defender esta planta de forma inmediata, antes de que se hagan efectivas las medidas de deslocalización anunciadas.

Izquierda Unida además elevará la exigencia a la Junta de Castilla y León para que si esta empresa continúa con sus planes de deslocalización devuelva todas las ayudas públicas que ha recibido por parte de las Administraciones, que rondan al menos en torno a los 300.000 euros, según la documentación que obra en manos del comité de empresa.

Igualmente ha solicitado ya que el Procurador Regional en las Cortes de Izquierda Unida, José Sarrión, se reúna con los trabajadores y trabajadoras de Bach Compósites para conocer de primera mano la situación y expresar públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla y elevar este problema hasta la Junta de Castilla y León.

IU indica que este no puede ser el modelo empresarial. Las ayudas económicas tienen que es estar ligadas a compromisos y si no se tienen que devolver. Estos son los modelos empresariales de los fondos de inversión, la deslocalización después de recibir ayudas públicas cuando no solo han  tenido beneficios durante el 2016, sino que ha crecido y mejorado sus resultados del 2015 al 2016.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba