ActualidadCapitalNoticias de León

IPA León organiza un curso sobre autogestión en la intervención policial

El curso se celebrará del 2 al 6 de junio en el Salón de Alfonso V del Ayuntamiento de León, que colabora con el ciclo formativo

IPA León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Policía Local de León, organiza un nuevo curso formativo centrado en estrategias de autogestión ante situaciones de crisis. Dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), personal de Emergencias y a colectivos que puedan enfrentarse a cualquier tipo de gestión de crisis; se celebrará del 2 al 6 de junio en el Salón Alfonso V del Consistorio leonés. El curso contará con la participación de reconocidos profesionales del ámbito de la psicología y de la comunicación, así como de expertos en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad, criminología o violencia de género y familiar.

En un contexto donde las situaciones de crisis son cada vez más frecuentes, el conocimiento de herramientas prácticas de autogestión emocional se ha vuelto clave, sobre todo para aquellos profesionales que se enfrentan en su día a día a este tipo de situaciones. Por ello, IPA León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Policía Local de León, pone en marcha un curso que tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para mejorar la capacidad de gestión emocional, toma de decisiones y control del estrés en situaciones operativas.

A lo largo de cinco jornadas, los asistentes abordarán aspectos clave relacionados con el autocontrol, la intervención policial y de emergencias efectiva y la protección de la integridad tanto del agente como de la ciudadanía. El curso también abordará técnicas de comunicación eficaz en contextos de crisis, tanto a nivel personal como profesional.

La formación está dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), personal de Emergencias, vigilantes de seguridad y colectivos que puedan enfrentarse a cualquier tipo de gestión de crisis. Este curso representa una apuesta clara por la formación continua, la innovación en la actuación policial y de emergencias, así como la mejora del servicio público, proporcionando las herramientas necesarias para que la policía y los profesionales de emergencias, sean percibidos como más cercanos y empáticos a las necesidades del ciudadano de hoy en día.

Se puede solicitar más información en el email de la Agrupación IPA León (ipa.agrupacion.leon@gmail.com), donde también pueden hacerse las inscripciones. La titulación del curso estará acreditada por el Ayuntamiento de León y el Cuerpo de Policía Local de León. El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, participará en la apertura de la primera jornada del 2 de junio.

Sobre IPA León

IPA (International Police Association) es una asociación internacional de policías, que cuenta con una familia de cerca 400.000 policías, con presencia en 60 países (en España 12.000). La agrupación leonesa, IPA León, busca ser un punto de encuentro donde compartir experiencias y conocimientos a través de cursos, talleres prácticos y espacios de debate.

Fuente
Ayuntamiento de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba