
Una supuesta rotura de tubería ha provocado la inundación de la planta baja del Centro de Salud de Palomera, en León, obligando a la Delegación Territorial de la Junta a reorganizar de urgencia toda la actividad asistencial del centro.
La Junta ha confirmado que, pese a la incidencia, en ningún momento se ha producido riesgo estructural ni se ha registrado la caída de techos. Los equipos de mantenimiento han iniciado de inmediato las labores de limpieza y reparación, incluyendo la revisión de luminarias y otros elementos afectados.
Para garantizar la continuidad de la atención sanitaria, se ha establecido un triaje a la entrada del centro para derivar a los pacientes, con una reorganización de servicios que afecta a varias áreas:
- Consultas Presenciales: Dos unidades básicas (médico y enfermero) han sido trasladadas al Centro de Salud José Aguado.
- Fisioterapia: Estos profesionales han sido reubicados en el Centro de Salud El Ejido y prestarán servicio durante la tarde en Armunia.
- Matrona: Ha sido destinada temporalmente al Centro de Salud El Ejido.
- Servicios Sociales y Bucodental: El trabajador social y el servicio de salud bucodental se han trasladado al Centro de Salud La Condesa.
El resto de la Unidad Básica Funcional mantiene las consultas no presenciales y atenciones domiciliarias. Se ha habilitado una consulta de enfermería para las atenciones programadas y se ha mantenido una consulta de pediatría en Palomera.
La Delegación Territorial informa que el primer piso ya ha sido limpiado y la previsión es retomar la normalidad en la atención a los pacientes a última hora de la mañana. No obstante, el servicio de fisioterapeutas continuará reubicado durante la tarde de hoy y el día de mañana.
La Junta ha agradecido la rápida colaboración del personal sanitario y de los pacientes, asegurando que los equipos y aparatos sanitarios no se han visto afectados y que la asistencia se seguirá prestando en condiciones de seguridad y calidad.