
La noticia se produce días después de que el político dimitiera de todos sus cargos al ser investigado por supuestamente falsear un título universitario.
Un familiar encontró a Batalla inconsciente en su domicilio de l’Eliana y alertó a los servicios de Emergencias. Según ha confirmado el diario ABC, citando a fuentes familiares, el político se encuentra fuera de peligro y arropado por sus seres queridos.
La dimisión de Batalla el pasado 31 de julio se produjo tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando su título de diplomado en Archivística y Biblioteconomía, que supuestamente no consta en la Universidad de Valencia. Se sospecha que esta titulación falsa podría haber sido utilizada para ascender en el funcionariado.
A pesar de que Batalla ha defendido en todo momento su inocencia, la presión mediática y política generada por los recientes escándalos de currículums falsos en el ámbito político, como el caso de Noelia Núñez, motivó su decisión de renunciar a sus puestos. La investigación de la Fiscalía continúa abierta.
La noticia ha conmocionado al mundo de la política, con múltiples representantes del PSOE y de otras formaciones que han enviado mensajes de ánimo y han deseado una pronta recuperación al excomisionado.