El circuito de Nürburgrin Nordschleife situado en Alemania, es uno de los trazados más conocidos del mundo. Las grandes marcas sueñan con bajar los tiempos del denominado Infierno Verde.
Hasta el momento, el rey de la pista era el Porche 918 Spyder, pero los 6 minutos, 52 segusdos y 1 centésima del Lamborghini Huracán desbancaron a la marca alemana de lo más alto.
Las manos que obraron el milagro fueron las del piloto Marco Mapelli, el cual ya había logrado bajar de los 7 minutos en anteriores ocasiones y también con la misma marca italiana, Lamborghini.
Para esta ocasión la escudería utilizó los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R específicamente desarrollados por los ingenieros para el intento de récord. Gomas que tal y como afirmó Pirelli, tardaron poco más de 3 meses en crear gracias a los datos de telemetría que la marca ya tenía recopilados sobre el circuito.
Stefano Domenicali, actual presidente de Lamborghini, presenció en primera persona el hito que su compañía estaba logrando, reducir nada más y nada menos que 5 segundos el record de la pista por un coche de ‘calle’.
Esta proeza es aún más difícil teniendo en cuenta la complejidad y dureza de los 20 kilómetros del recorrido. Un trazado rodeado en todo momento por un bosque, de ahí el nombre de Infierno Verde.
¿Quién bajará de nuevo esta marca?
Video de la vuelta completa