Ahora León, Noticias de León, Comunidad
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha tildado la actitud del gobierno autonómico de “cobarde y bochornosa” al negarse a recibir a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla y León.
Igea ha mostrado su ante la “cobardía notoria y conocida”. “No puedo expresar con palabras lo lamentable que me parece que se solicite una reunión y no se dé respuesta”. Para apostillar, “no sé si son la derecha cobarde o valiente, pero son la derecha más bochornosa que ha gobernado esta comunidad”.
El pasado lunes, la Asociación ELACyL registró al presidente de la Junta de Castilla y León una solicitud para reunirse con carácter urgente con el objetivo de requerir la aprobación de una enmienda parcial a los presupuestos autonómicos de 2023 para asignar una ayuda anual de 1.000 euros al mes a enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla y León. Es decir, 2.000.000 euros al año.
Una iniciativa pionera en Galicia, y que tiene por objetivo contribuir a hacer frente al elevado coste económico que supone la enfermedad de ELA.