Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha clausurado hoy en León el XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo ‘Presente y futuro del Empleo Protegido’, desde donde ha dejado claro que las personas con discapacidad “han sido, y lo seguirán siendo, una de las principales destinatarias de las políticas” realizadas por el Gobierno autonómico.
“El empleo es una de las herramientas esenciales de integración y de igualdad”, ha dicho Igea, que ha afirmado que “no existe igualdad, ni libertad ni independencia si no existe acceso al empleo”. En palabras del vicepresidente, se trata de “apostar decididamente por la igualdad, por la integración y la libertad”. Así, ha subrayado que “la igualdad de los ciudadanos debe ser la marca esencial de cualquier gobierno”.
El vicepresidente de la Junta ha agradecido a los Centros Especiales de Empleo (CEE) su trabajo con “quienes tienen más dificultades en la igualdad”, al tiempo que ha recordado que estos Centros se han erigido como las “principales empresas” que proporcionan empleo a las personas con discapacidad, algo que no sólo ocurre en Castilla y León, sino en toda España.