Ahora León / +Deporte / Hyundai
Hyundai Motorsport llega con determinación renovada al Rally de Croacia, la tercera ronda de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), que se disputará la próxima semana (21-24 de abril).
El Rally de Croacia será el primer evento de asfalto completo para los nuevos coches híbridos de la categoría Rally1. Con base en Zagreb, la capital del país y sus alrededores, los equipos competirán en 20 especiales que cubrirán 291,84 km por las bellas carreteras de la región. A pesar de ser un rally de superficie única, el perfil del terreno varía de un tramo a otro: algunas pruebas ofrecen superficies lisas, mientras que otras cuentan con baches causados por la lluvia y el clima. Las carreteras son rápidas en todo momento y contienen una serie de secciones estrechas muy exigentes, así como diferentes niveles de agarre.
La alineación del equipo para el Rally de Croacia permanece sin cambios desde las dos primeras rondas de la temporada, con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson listos para volver al volante del Hyundai i20 N Rally1 . En el evento anterior en febrero, el Rally de Suecia, Neuville y Wydaeghe lograron el primer podio del equipo de la era híbrida con el segundo puesto. Tänak y Järveoja se aseguraron el máximo de puntos en el Power Stage en un final positivo de un fin de semana difícil, con Solberg y Edmondson trayendo a casa puntos importantes para el campeonato con su sexto puesto.
Después del shakedown del jueves, el Rally de Croacia comienza con el día más largo del evento el viernes, con ocho tramos que cubren una distancia total de 120,38 km. El sábado presenta otra dura serie de pruebas, con otras ocho especiales y 116,98 km para las tripulaciones. La distancia total del domingo es considerablemente más corta que la de los dos días anteriores, 54,48 km, con sólo cuatro tramos en el itinerario. Se ofrecen puntos adicionales en la especial final del Rally de Croacia, que actúa como Power Stage del evento.
Después de tres días de pruebas previas al evento en Croacia, las tres tripulaciones comenzarán el fin de semana con el objetivo de ponerse al día rápidamente en las desafiantes carreteras asfaltadas y luchar en la parte superior de la tabla de tiempos.
El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo: «El descanso de dos meses desde el Rally de Suecia ha sido útil, ya que nos ha dado tiempo para reagruparnos y ‘resetear’ antes de comenzar la siguiente fase de la temporada, que comienza con el Rally de Croacia. El podio que conseguimos con Thierry y Martijn en la ronda anterior fue un paso adelante positivo para nosotros, a medida que continuamos adaptándonos al muevo reglamento híbrido. Somos muy afortunados de tener un gran equipo en Alzenau que está trabajando duro para mejorar nuestro paquete general. Queremos estar compitiendo consistentemente por podios y victorias a lo largo de la temporada. Nuestro objetivo es continuar con el impulso de nuestro progreso reciente y lograr un resultado positivo en las carreteras asfaltadas de Croacia».