Noticias de León / Ahora León / Texto: Isidro García
Es como ponerse en huelga de hambre pero comiendo opíparamente y, sobre todo, bebiendo.
Convoca la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y otros colectivos similares se ponen a la cola como los niños pequeños al son que suena, recordemos: “Vamos a la huelga que hay que descansar, para que mañana podamos aprobar” (cantado).
Estamos a un mes de las vacaciones de Semana Santa, ¡un mes todavía!!! Hay que tomarse un descansillo por orden y gracia de sindicatos, colectivos, plataformas, pastores de rebaños y demás con-bocadores.
Tenemos mil disculpas, mil razones, mil sinrazones y ninguna necesidad ni causa que justifique la huelga, por eso la hacemos (porque tenemos derecho de huelga).
Actualmente en la creada Subcomisión en el Congreso de los Diputados se pueden hacer aportaciones por parte de grupos, colectivos y organizaciones; todos los que tienen interés en renovar, pactar y mejorar la enseñanza. La Plataforma convocante de la huelga ha presentado lamentables propuestas en su línea bastante cerrada en fanatismos anti. Pero además aporta esta huelga de lo mismo anti, también, claro.
Aquí, de paso, vamos a decirle a la Plataforma por la Escuela Pública que por cada niño que se escolariza en un centro concertado se ahorra el Estado una media de 3000 € al año. Vamos a ser positivos, si se duplicasen las plazas en la concertada, ahorraríamos 9.ooo. ooo.ooo € al año y sin perder para nada calidad educativa. Una cantidad que vendría muy bien para aumentar el gasto en educación, en servicios sociales, en sanidad; con lo que todos ganaríamos mucho. Con la huelga actual todos perdemos mucho. ¡Esa es la gran aportación de la Plataforma! Y de las asociaciones de padres que se “enhuelgan” también; pero estos es comprensible, buscan el descanso para sus hijos ¡pobrecitos!