
Hostelería de León, el Ayuntamiento de León, y Ávora, la asociación que gestiona el SCRAP de filtros para tabaco que contengan plástico y que promueve la gestión responsable de estos residuos, colaboran en una acción conjunta de sensibilización para fomentar el uso de ceniceros portátiles y reducir el desecho de colillas en la vía pública.
Durante las fiestas de San Froilán, entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre se llevará a cabo el reparto de 3.000 ceniceros portátiles reutilizables que serán distribuidos por establecimientos asociados a Hostelería de León que colaboran con esta acción medioambiental. Así mismo, el sábado 27 durante el León Street Music en la Plaza del Grano se llevará a cabo una campaña de sensibilización. Bajo el lema ‘Depende de TODOS’, la campaña busca despertar la conciencia colectiva sobre la necesidad de desechar correctamente las colillas.
Los establecimientos participantes en los que estarán a disposición los ceniceros portátiles durante las fiestas son Restaurante Lumbre, Sala Black Bourbon, Taberna Cazurra, Ferecor el Bar, Varsovia, Delirios y Tapas, Hotel León Camino, Los Álamos, El Purgatorio, Restaurante Calecho, Leña al Mono, Macondo, Marcela, Quédate Carolina y Next 7.
Esta acción responde al compromiso de Ávora y Hostelería de León por impulsar hábitos responsables y preservar la limpieza de los espacios públicos. Desde 2018, Ávora ha distribuido más de 380.000 ceniceros en espacios públicos, eventos culturales, festivales y fiestas populares a nivel nacional.