Ahora León / Covid-19 / Hospital de León
El CAULE ha adaptado temporalmente a sus necesidades actuales la planta nueve del Princesa Sofía (Hospital de León), donde se ubica una zona cirugía con poca actividad, para aprovechar el trabajo de sus 14 enfermeras en otras áreas donde es más necesario. En el Hospital de León hay, a día de hoy, 55 enfermeras positivas por Covid y las bolsas de trabajo están agotadas.
José Pedro Fernández Vázquez, gerente del CAULE, indica que se trata de una adaptación funcional temporal, pues esta área estaba infrautilizada, para evitar suspender “las merecidas vacaciones de muchas enfermeras” y para mantener la actividad de los quirófanos y la derivada de la pandemia como el incremento de pruebas diagnósticas. Por ello, “se estudió cuáles eran las plantas que tenían menos presión de usuarios para derivar a sus enfermeras a otras áreas”, señala.
De esta manera, “las 14 enfermeras se integran en el conjunto de tareas de su división, dado que existen otras dos plantas quirúrgicas y el hospital cuenta a día de hoy con 150 camas libres”, según explica el gerente, que recuerda que la actividad quirúrgica sigue con normalidad y no ha sido necesario suspender operaciones.