Ahora León / Fitur / Turismo / León Manjar de Reyes
El presidente de la Junta, durante su visita a Fitur, ha asistido al acto de traspaso de la capitalidad gastronómica de Huelva a León. Con este motivo, ha destacado la importancia de la gastronomía de Castilla y León como recurso turístico y la labor de la Junta en el ámbito del turismo gastronómico. La gastronomía de Castilla y León es considerada ya un recurso turístico único y diferenciado, con una gran oferta que se sitúa entre las cocinas más reconocidas del mundo. Un recurso estratégico que contribuye a reforzar la imagen de la Comunidad como destino turístico global y es además fundamental para la rentabilidad del sector turístico. En el año 2017, el sector de la restauración generó un impacto económico para Castilla y León de más de 520 millones de euros (523.454.135 €), un 10 % más que en el año 2016.
La Junta de Castilla y León participa y colabora estrechamente en la celebración de ‘León Capital Española de la Gastronomía’, como un gran evento turístico para este año, que se promocionará, a nivel nacional e internacional, a través de su presencia en las 21 ferias especializadas a las que va a asistir este año 2018, además de diferentes acciones de promoción y comercialización dirigidas a profesionales del sector, prensa especializada y público final. Además, a nivel económico, el apoyo de la Junta se materializa a través de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de León, para llevar a cabo actuaciones de promoción de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.
‘León Manjar de Reyes’ es una apuesta clara dentro de las acciones promocionales gastronómicas en nuestra Comunidad. No se trata de una cita aislada para este año, sino de un gran evento que va a posicionar a Castilla y León más allá del 2018. Se trata de acciones que impulsan el sector turístico de la Comunidad y que van encaminadas al desarrollo económico de Castilla y León a través del turismo, con repercusión directa en el incremento del gasto turístico y en la creación de empleo, contribuyendo a mantener el sector turístico como eje fundamental de la economía de la Comunidad.